A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que un hombre identificado como José Alberto "N", fue sentenciado a 16 años de cárcel por los delitos de pederastia y violencia familiar en Tantoyuca, al norte de la entidad.
En el mismo boletín, detallan que los hechos ocurrieron en marzo del 2017 al interior de una casa en el Barrio Palo Hueco de la localidad Carbonero Jacales.
A continuación el comunicado:
La Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas logró sentencia condenatoria de 16 años de prisión en contra de José Alberto “N” como responsable de los delitos de pederastia agravada y violencia familiar en agravio de una adolescente de identidad resguardada.
Hechos ocurridos en marzo del 2017, al interior de un domicilio ubicado en el Barrio Palo Hueco de la localidad Carbonero Jacales, perteneciente a este municipio, cuando el ahora sentenciado abusó de manera sexual de la víctima.
El juez además de dictar sentencia, estableció un pago por concepto de reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 6/2024.