Todos los policías municipales de Huixcolotla, Puebla, renunciaron este martes tras el asesinato brutal de tres de sus compañeros, ante lo cual pidieron mayor protección.
Luego del asesinato de tres policías en una emboscada, el fin de semana en el municipio de Huixcolotla, Puebla, todos sus compañeros renunciaron a la corporación, informó el secretario de seguridad de Puebla, Francisco Sánchez González.
En una rueda de prensa, el funcionario detalló que el Estado asumió el control de la seguridad en San salvador Huixcolotla luego de la renuncia de los policías municipales, por lo que permanecerán hasta crear un nuevo cuerpo policial.
De acuerdo con Milenio, los agentes manifestaron temor e indignación por la falta de condiciones de seguridad, así como del equipo para enfrentar la violencia, que se ha vivido entre grupos dedicados al robo de transporte y combustible.
Ante la renuncia colectiva, el gobierno estatal asumió el control de la seguridad con el despliegue de Policía Estatal y Guardia Nacional, mientras se define una nueva estrategia.
Cabe destacar que los tres policías municipales murieron luego de ser atacados por civiles armados en Huixcolotla, en un presunto enfrentamiento por actos de huachicol.
Milenio