Una madre de familia con edad de 31 años y su hijo de 13 años fueron localizados sin vida en el fondo de un barranco, después de ocho días de búsqueda y de que sus familiares cerraron una carretera con el objetivo de exigir a las autoridades que agilizaran las investigaciones.
Las victimas son Adelina Arcos Zavaleta y el adolescente Gael Said Carreón Arcos, encontrados en el interior de una camioneta Jeep Patriot de reciente modelo; vehículo que estaba al fondo de un barranco con una profundidad de más de 50 metros a la altura de la carretera estatal Las Minas – Romerillos.
Socorristas y rescatistas de la corporación Comisión Nacional de Rescate (CNR)- a cargo del Comandante Vicente Leyva De La Cruz - descendieron con cuerdas y camillas hasta el lugar donde estaba el vehículo a una profundidad aproximadamente de entre 50 y 90 metros.
Este jueves 16 de octubre, se dio a conocer que el esposo de Adelina Arcos Zavaleta y padre del adolescente Gael Said Carreón Arcos, no se ha visto desde el miércoles 8 octubre 2025.
Los trabajos de rescate del vehículo duraron más de seis horas, y fue remolcado con el uso de una grúa.
Los rescatistas descendieron entre árboles y piedras por varias horas, hasta que pudieron recuperar los cuerpos sin vida de una madre y su hijo.
En el lugar se encontraba el personal de la dirección de Servicios Periciales para llevar los dos cuerpos al Semefo y practicar la necropsia de rigor; en tanto que agentes de la FGE continuarán con las investigaciones.
UNA NIÑA CAMINABA SOLA, LLORABA Y PEDÍA VER A SU MAMÁ Y HERMANO
Una semana antes, en la noche del miércoles 8 octubre, una niña con edad aproximada a los 5 años, caminaba de manera solitaria en la colonia Ricardo Flores Magón, en el municipio de Villa Aldama.
La niña entre sollozos pedía ver a su mamá y su hermano. Los policías que la encontraron dieron aviso a la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, y este organismo publicó la ficha de la menor para tratar de localizar a su familia.
CIERRAN CARRETERA XALAPA - PEROTE EXIGEN LOCALIZAR A UNA MADRE Y SU MENOR HIJO
Cinco días después, el lunes 13 octubre 2025 pobladores cerraron la carretera federal 140 Xalapa – Perote, en el tramo de Sierra de Agua a Cruz Blanca a la altura del entronque de la autopista 140 D, para exigir a las autoridades la aparición con vida de Adelina y Gael.
Señalaron que no había avances en la investigación y temían por la vida de Adelina Arcos Zavaleta y su menor hijo Gael, debido a que fueron privados de la libertad el pasado miércoles 8 de octubre 2025 por presuntos delincuentes.
Los familiares interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), delegación Perote, y la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) y cerraron la carretera ante la falta de investigación de las autoridades.
Fuente: AVC/Foto: Archivo