La madrugada de este viernes 3 de octubre Zacatecas vivió una jornada de violencia en la que se registraron nuevos bloqueos carreteros para lo que presuntos delincuentes utilizaron ponchallantas, atravesaron camiones, incendiaron autos, y se enfrentaron a balazos. Hasta el momento solo se confirmó una personas sin vida.
Los hechos violentos iniciaron alrededor de las 2:00 horas, en los municipios de Calera, Villanueva, Fresnillo, Cuauhtémoc, Río Grande y Sombrerete, según informó el secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el funcionario estatal detalló que "se trataron de once distintos bloqueos, en los cuales emplearon 37 vehículos distintos".
Asimismo, Reyes Mugüerza, indicó que "en cuanto se registró el primer bloqueo, se activó el plan antibloqueos, por orden del gobernador con los siguientes tres objetivos:
Además, Rodrigo Reyes expresó que "lo más seguro es que estos actos se traten de una reacción de los grupos delincuenciales frente a los resultados que se han dado en los operativos recientes".
Finalmente, el secretario de Gobierno dio a conocer que en el municipio de Río Grande se registró una persona fallecida, quien probablemente esté relacionada con los bloqueos.