Joyas y dinero en efectivo fue lo que encontraron en la casa de Paraguay donde fue detenido Hernán B, ex secretario de seguridad del ex gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, y presunto líder del grupo delincuencial La Barredora.
Al momento de ser capturado, el exsecretario de Seguridad en Tabasco se encontraba en un inmueble en donde también había un jacuzzi ubicado en el jardín, de acuerdo con imágenes difundidas.
De acuerdo con la organización Mexicanos contra la corrupción, Hernán B fue detenido en Paraguay, en donde su familia tiene casinos.
El secretario de Seguridad Omar García Harfuch confirmó la captura de Hernán B y dijo que fue resultado de un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera, informó
El jacuzzi y jardín de la casa donde se escondía en #Paraguay el líder del cártel de La Barredora, colaborador de Adán Augusto López. pic.twitter.com/KmuJse7PZS
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) September 13, 2025
Con joyas y dinero, así detuvieron a Hernán Bermúdez, presunto líder de La Barredora, en Paraguay
— El Universal (@El_Universal_Mx) September 13, 2025
Video: Especial pic.twitter.com/FhIcAKSojM