) La madrugada de este miércoles 10 de septiembre fueron localizadas dos bolsas negras con restos humanos en la carretera que comunica a los municipios de Espinal y Coxquihui, a la altura de la comunidad Oriente Medio Día.
Elementos de seguridad acudieron al sitio y trasladaron el material al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar las pruebas de identificación correspondientes. En el lugar también se encontraron cartulinas con mensajes atribuidos a un presunto grupo delictivo.
Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido información oficial sobre este caso.
Caso en Álamo
Este hallazgo se suma al ocurrido el pasado sábado 6 de septiembre en la carretera Álamo–Potrero del Llano, sobre la vía federal Tuxpan–Tampico, donde fueron encontrados restos humanos dentro de bolsas negras.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se abrió una carpeta de investigación y desplegó a fiscales, peritos y policías ministeriales de la región de Tuxpan. La fiscal Verónica Hernández Giadáns indicó que se llevan a cabo pruebas de criminalística de campo y laboratorio para determinar la identidad de las víctimas.
Desaparición de ex candidato de Morena
Apenas el pasado 8 de septiembre, La FGE informó también que se inició una carpeta de investigación, a través de la Fiscalía Regional de Tuxpan, por la privación de la libertad de Ramón Valencia, ex candidato de Morena en Coxquihui.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron este lunes en la localidad de Sabanera, al norte de Veracruz.
Ramón Valencia es hijo de Germán Anuar Valencia, quien contendía por la alcaldía de Coxquihui en las elecciones municipales y fue asesinado a balazos en abril pasado, en plena campaña. Tras el homicidio, Ramón ocupó su lugar en la contienda.