La rápida intervención de corporaciones de emergencias y rescate además de policiales evitó una tragedia, luego de que una joven de 28 años intentara lanzarse desde el puente que cruza el río San Antonio, ubicado en la avenida 6 entre calles 4 y 6 de la colonia Venustiano Carranza, de Córdoba.
Habitantes cordobeses y automovilistas que circulaban por la zona alertaron a las autoridades al observar a la mujer en el barandal del puente, lo que generó la movilización de policías municipales, la unidad de género, elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja.
Tras un prolongado diálogo, oficiales de la Policía de Género lograron persuadirla y ponerla a salvo. Posteriormente, fue trasladada por elementos policiacos al Mando Único y de ahí a un hospital de la región para recibir valoración médica y apoyo especializado.
De acuerdo con los primeros reportes, la joven atravesaba por una crisis nerviosa, aunque serán las autoridades médicas quienes determinen su estado de salud y las causas de sus intenciones.
Este tipo de incidentes evidencian la necesidad de brindar atención psicológica y acompañamiento oportuno a personas que enfrentan momentos críticos en su vida.
Fuente y Foto: AVC