La mañana de este domingo 7 de septiembre fue asesinado a balazos Ángeles Ojeda de Jesús, Administrador de la Dirección General de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal del ayuntamiento de Los Cabos, Baja California Sur.
Los primeros reportan señalan que alrededor de las 10:25 horas se registraron detonaciones de arma de fuego en calles de la colonia Villa Bonita, en San José del Cabo, hasta donde elementos de Seguridad Pública Municipal se trasladaron.
En el lugar, los uniformados encontraron a una persona sin vida, cuyo cuerpo presentaba heridas en la cabeza, aparentemente oacasionadas por arma de fuego.
Cabe mencionar que el nombre del ahora occiso apareció, en abril pasado, en una de las mantas que responsabilizaban a algunos funcionarios públicos de diversos delitos.
En ese momento, exigían su renuncia junto con la de otros altos funcionarios municipales y de Seguridad Pública de Los Cabos.
El gobierno municipal de Los Cabos condenó el asesinato del funcionario e informó que se iniciaron investigaciones para tratar de resolver el caso y dar con los responsables.
"El Honorable XV Ayuntamiento de Los Cabos lamenta profundamente el homicidio de Ángeles Ojeda de Jesús, director administrativo de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
"Asimismo, condenamos estos hechos en los cuales, reiteramos nuestro apoyo para la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) del Gobierno de Baja California Sur que estará realizando las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.
"Desde nuestro ámbito de competencia continuaremos trabajando de manera coordinada con todas las dependencias que forman parte de la Mesa de Seguridad", escribió el ayuntamiento en redes sociales.