La noche del domingo se registró un ataque armado durante una fiesta patronal que dejó un saldo de dos muertos y 17lesionados, en San Miguel de Allende, Guanajuato.
Los hechos se registraron la noche de ayer domingo en el atrio de la iglesia del Infonavit Malanquin, en el marco de la Festividad de la Virgen de San Juan de los Lagos, en donde los balazos terminaron con paz de las que familias convivían sanamente.
Testigos vivieron momentos de pánico y afirmaron que una persona con arma larga abrió fuego contra los presentes y después se dio a la fuga.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmó en un comunicado el fallecimiento de dos personas, derivado de los hechos ocurridos la noche de este domingo en el Infonavit Malanquín.
Al momento, también resultaron 17 personas heridas, quienes fueron trasladadas a diversos hospitales de esta ciudad y, en el transcurso de este día, están siendo valorados, atendidos y eventualmente serán dados de alta.
Tras atender el reporte ciudadano realizado al Sistema de Emergencias 9-1-1, la Policía Municipal resguardó la zona y notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE Guanajuato), para proceder con las investigaciones ministeriales.
El municipio lamentó estos hechos y condena dichos actos de violencia efectuados de forma cobarde contra la población.
Milenio