La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que elementos navales y de la Aduana aseguraron marihuana en el recinto portuario de Veracruz.
De acuerdo a la Semar, la marihuana se detectó en el interior de un congelador tipo cofre durante una inspección con equipos de rayos X.
Según la dependencia, el cargamento tenía destino a República Dominicana.
La Secretaría de Marina no precisó cuánto pesó la droga asegurada.
Cabe mencionar que no se trata del primer cargamento de droga que se asegura en el puerto de Veracruz con destino a República Dominicana.
A principios de noviembre del 2024 se aseguraron tres toneladas de marihuana escondida en bloques de yeso.
Unos días después, el 12 de noviembre de 2024, más de 750 kilogramos de marihuana fueron incautados en el recinto portuario de Veracruz. La droga estaba oculta en rollos de tela y tenía como destino República Dominicana.
A finales de noviembre del 2024, un alertamiento de la Aduana Marítima de Veracruz llevó a que personal de la Marina asegurara más de 700 kilogramos de marihuana, la cual tenía como destino el mismo país del Caribe.
A principios de enero de este 2025, se aseguró más de media tonelada de marihuana en el recinto portuario de Veracruz, la cual estaba oculta en piedra de cantera y tenía como destino República Dominicana.