"Quiero justicia para él", exigió Noemí, la mamá de Fernandito, el niño de cinco años de edad que fue asesinado en Los Reyes La Paz, en el Estado de México, tras ser privado de la libertad tomado como garantía por una deuda de mil pesos.
La joven mujer, quien enfrenta una discapacidad que le impide hablar con claridad, exige justicia a las autoridades y que el caso no quede impune.
Apenas y puede pronunciar que su hijo fue sustraído para obligarla a pagar la deuda de mil pesos que tenía con una familia de prestamistas que habitaba en el mismo barrio y el menor fue encontrado muerto, posteriormente.
En tanto que la Fiscalía del estado de México informó que Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N” fueron detenidos y enviados al penal de Neza Bordo por la desaparición y asesinato del menor. Los tres sujetos, dos mujeres y un hombre, son pareja y su hija.
Noemí es acusada por sus vecinos de haber maltratado al pequeño, ante lo cual, su abogada Fabiola Millán informó: "Quiero ser muy clara, la mamá tiene una discapacidad, pero el niño siempre fue tratado con amor, a pesar de que es una madre soltera, no hubo nada de maltrato, simplemente estas personas obviamente abusaron de esa discapacidad de la mamá para quitarle al menor y a través de esa situación, pues obligar a la mamá a que pagara".
NMAS/