Un enfrentamiento armado registrado la madrugada de este miércoles, sobre la autopista 150D Orizaba-Córdoba, dejó como saldo una persona fallecida y otra más gravemente herida.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 291, poco después del paradero conocido como La Quebradora y las Gasolineras Las Gemelas de Los Cafetos, generando una intensa movilización de fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.
Se informó que, el hecho se desató alrededor de las 3:00 de la madrugada, cuando elementos de seguridad detectaron un vehículo sospechoso en el tramo Fortín-Córdoba, y al marcarle el alto y no recibir respuesta, inició una persecución que terminó en un intercambio de disparos entre los ocupantes del automóvil y las corporaciones policiacas.
El tiroteo culminó en el kilómetro 291, poco antes de llegar al Distribuidor Vial El Diamante, y en el lugar, uno de los presuntos agresores perdió la vida, mientras que otro resultó herido por impactos de bala y fue trasladado bajo custodia al Hospital General de Córdoba, donde permanece internado.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad ni la edad aproximada de las personas involucradas, debido al hermetismo que rodea la investigación.
El cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) del Ejido San Miguelito, en espera de ser identificado oficialmente.
El operativo incluyó la participación de fuerzas federales y estatales, entre ellas la Policía Estatal, Municipal, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, quienes aseguraron el perímetro y resguardaron la escena conforme al protocolo de cadena de custodia.
La Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba junto con Peritos Forenses y agentes Ministeriales, acudió al sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes e integrar la carpeta de investigación, mientras que el vehículo en el que se trasladaban los presuntos delincuentes fue asegurado y remitido a un corralón como parte de la evidencia.