Un accidente ocurrido la mañana de este lunes en la autopista 150D Veracruz-Córdoba, a la altura del municipio de Yanga, cobró la vida de un hombre y dejó un vehículo particular declarado como pérdida total. El percance movilizó a diversas corporaciones de seguridad y de emergencias
De acuerdo al reporte policial, el incidente se presentó en el Kilómetro 5+600 del tramo carretero Cuitláhuac-Córdoba, con dirección a Orizaba.
Se informó que, el conductor del automóvil Renault Fluence, color negro, con placas de circulación TZS363A del Estado de Puebla, aparentemente viajaba a exceso de velocidad y eso provocó que perdiera el control del vehículo, se saliera de la carretera y colisionara frontalmente contra la base de un puente peatonal y vehicular, ubicado en los límites entre Yanga y Amatlán de los Reyes.
El impacto fue tan violento que el conductor falleció de manera instantánea en el lugar. Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) confirmaron el deceso al llegar, ya que el individuo no presentaba signos vitales.
Tras el accidente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional División Carreteras acordonaron la zona con cinta amarilla, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, arribaron autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, con peritos forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento y solicitaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver del hombre, quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) Regional en el Ejido San Miguelito, Córdoba, para los trámites legales y su identificación oficial.
Fuente y Foto: AVC