Asesinan a 3 personas en Tuxpan, Veracruz; serían familiares de exprocurador del estado

Imagen Asesinan a 3 personas en Tuxpan, Veracruz; serían familiares de exprocurador del estado

En el fraccionamiento Jardines de Tuxpan, tres personas fueron asesinadas durante la tarde del jueves 19 junio, lo que motivó un operativo encabezado por fuerzas federales y estatales, en ese municipio del norte del estado

La tranquilidad del fraccionamiento Jardines de Tuxpan se vio interrumpido por las detonaciones de armas de fuego que acabaron con la vida de dos hombres y una mujer que estaban en calle Río Pánuco cerca de la iglesia Corpus Christi.

De manera extraoficial se conoció que las víctimas son familiares de Pericles Namorado Urrutia (1925-2006), quien fue dos veces presidente municipal de Tuxpan, así como Procurador General de Justicia de Veracruz durante el gobierno del exmandatario Miguel Alemán Velasco.

Una de las víctimas es Tania N con edad aproximada a los 30 años y es nieta de Pericles Namorado; el hombre asesinado es su esposo, responde al nombre de Jaime Sánchez Rosales edad promedio de 37 años; y la tercera persona fallecida Magaly Rosales.

Los vecinos hicieron llamadas a las autoridades policiacas para informar que de un domicilio de la calle Río Panuco se escucharon detonaciones y gritos, por lo que pidieron ayuda.

En la tarde y noche de jueves 19 junio 2025, en el municipio de Tuxpan continúa el operativo encabezado por la secretaría de Marina, Guardia Nacional, secretaría de la Defensa Nacional, y secretaría de Seguridad Pública para dar con los presuntos responsables de este triple homicidio.

Esta semana se registraron más hechos violentos en Tuxpan, durante la noche del martes 17 de junio 2025, fue asesinado Antonio Huesca Figueroa, director del Centro de Reinserción Social (Cereso) estatal ubicado en Tuxpan.

El reclusorio se ubica en Tuxpan municipio al norte de Veracruz y está bajo la administración de la secretaría de Seguridad Pública estatal al mando de Alfonso Reyes Garcés.

La agresión se registró alrededor de las 22:00 horas del martes cuando Antonio Huesca conducía su automóvil, un Jetta color blanco, sobre la calle Garizutieta, entre las calles 2 de Abril y Fausto Vega Santander colonia Centro de Tuxpan.

Los agresores dispararon en repetidas ocasiones contra el director del Cereso de Tuxpan y después huyeron con rumbo desconocido.

 

Fuente y Foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic