La Fiscalía del Estado de Jalisco reveló los resultados de las primeras investigaciones del asesinato de la influencer Valeria Márquez, en Zapopan.
De acuerdo con los primeros reportes de la dependencia estatal, una de las principales hipótesis es que el autor material del ataque sería "una persona a sueldo".
Denis Rodríguez Romero, vocero de la FGE de Jalisco dijo a la agencia Associated Press que el individuo que perpetró el crimen no tendría ninguna relación con Valeria Márquez y que lo habría hecho bajo encargo.
?“El agresor llegó a preguntar por la víctima. Es decir, aparentemente no la conocía. Con ello podría deducirse, sin ser concluyente, que es una persona a sueldo”, señaló Rodríguez.
El crimen ocurrió la tarde del 13 de mayo mientras realizaba una transmisión en vivo, vía TikTok, desde su salón de belleza en una plaza comercial de Zapopan.
En varios momentos durante el live, la joven de 23 años manifestó su inquietud después de enterarse de que un par de hombres habían acudido a buscarla al negocio para entregarle un regalo "muy costoso".
“A lo mejor me iban a matar”, mencionó Valeria en la transmisión ante sus seguidores. ”¿Me iban a levantar [secuestrar] o qué? Me quedé preocupada”, añadió.
La influencer recibió un peluche y una bebida de una cafetería cercana minutos antes de ser asesinada a balazos.
En su conversación con Associated Press, el vocero enfatizó que el tirador "evidentemente es alguien que va con una encomienda".