La Fiscalía General del estado de Coahuila conformó la detención de Javier “N”, alias “La Momia”, quien era considerado un objetivo prioritario de las autoridades federales.
Federico Fernández Montañez, fiscal del estado detalló que la captura fue ejecutada por autoridades estatales el fin de semana pasado en la región carbonífera cuando se encontraba en tránsito por la entidad, sin escoltas.
El funcionario estatal indicó que las labores de inteligencia y al seguimiento de su orden de aprehensión girada en 2024, elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) lograron su ubicación y captura en el kilómetro 73 de la carretera número 23, en el tramo de la presa Don Martín en el municipio de Juárez, Coahuila.
A través de su audiencia inicial Javier “N” enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja, alevosía, por recaer en víctima en grado de tentativa.
Asimismo, se buscará imputarle delitos como violencia contra miembros o integrantes de instituciones de seguridad pública y delitos contras las funciones de seguridad pública y lesiones leves extendidas.
Fuente: Excélsior/Foto: RRSS/