Los cuerpos sin vida de dos hermanas tzotziles de 18 y 14 años de edad fueron hallados con huellas de violencia y con disparos de arma de fuego en un camino de terracería del municipio de San Juan Chamula en Chiapas.
El hallazgo se dio a conocer durante la madrugada del sábado en la comunidad Cruz de Obispo, según confirmó la Fiscalía.
Por este doble feminicidio, la colectiva feminista 50 más 1 expresó su repudió y condenó el crimen, pues señalaron que las jóvenes fueron matadas con extrema violencia.
Al lugar localizado entre los límites de San Cristóbal de las Casas y Chamula, acudió el Fiscal General Jorge Luis Llave Abarca, declaró que ya cuentan con avances en la investigación.
Se conoce que la hermana mayor de edad recibió dos impactos de bala; la menor uno y en el sitio se encontraron casquillos de 9 milímetros.
“En medio de la Semana Santa fueron encontrados los cuerpos con huellas de extrema violencia; de dos menores de edad tsotsiles, de 14 y 18años y 14 años, en el camino de terracería de la comunidad Cruz de Obispo, municipio de San Juan Chamula. Tan solo en 2025 se registran 8 feminicidios en Chiapas. ¡ALTO a la Violencia Feminicida!” indicó la colectiva en X.
En medio de la Semana Santa fueron encontrados los cuerpos con huellas de extrema violencia; de dos menores de edad tsotsiles, de 14 y 18años y 14 años, en el camino de terracería de la comunidad Cruz de Obispo, municipio de San Juan Chamula.
— Adriana Guillén (@adrianaguillenh) April 19, 2025
Tan solo en 2025 se registran 8… pic.twitter.com/OvxKSSxXTg
Con información de Proceso /ITG
Foto: redes