Un padre y su hijo quedaron atrapados en la unidad en la que viajaban luego de que esta chocó contra un camión tipo torton que presuntamente se encontraba mal estacionado en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque.
El accidente ocurrió la noche del miércoles, cuando Martín Corona Rosas, de 40 años, y su hijo menor de edad, C. C. G., de 15 años, viajaban en una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se dirigía de Minatitlán a Orizaba.
La ambulancia chocó contra la parte trasera de un camión que presuntamente estaba mal estacionado sobre la autopista La Tinaja–Cosoleacaque, a la altura del kilómetro 84, en el tramo comprendido entre La Barahúnda y Cosamaloapan.
La unidad en la que viajaban padre e hijo quedó destruida por el golpe y ellos atrapados entre los fierros, por lo que tuvieron heridas de gravedad.
Al lugar llegaron a rescatarlos personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), después fueron trasladados a la clínica del IMSS en Cosamaloapan donde su estado de salud fue reportado como delicado debido a las lesiones que sufrieron tras quedar prensados dentro de la unidad.
El sitio del accidente fue resguardado por personal de CAPUFE y elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento de los hechos para abrir una carpeta de investigación y deslindar responsabilidades.
#Tomeprecauciones en #Veracruz se registra cierre parcial por #Accidentevial cerca del km 084+100 carretera (795) Ent. La Tinaja-Cosoleacaque (Directo). Atienda indicación vial. pic.twitter.com/AXucJSP7iD
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) April 16, 2025
Foto: redes