Un empleado, que se electrocutó de manera accidental con unos cables de alta tensión cuando se encontraba trabajando en la azotea de una bodega de venta de material para la construcción en la colonia centro de Córdoba, fue descendido en camilla por diferentes cuerpos de emergencias y rescate además de policiales y trasladado a un hospital para su atención médica.
La tarde de este lunes un trabajador se encontraba realizando limpieza en el techo de la bodega de venta de material para construcción "Macorsa", ubicada sobre la Avenida 11 entre Calles 15 y 17, de la Colonia Centro, cuando de repente de manera accidental tocó los cables de alta tensión y se electrocutó, provocándose quemaduras de segundo y tercer grado.
Al lugar acudieron oportunamente técnicos en urgencias médicas en rescate urbano de la Cruz Roja así como elementos de la Policía Municipal, personal de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Córdoba a bordo de la Unidad Escala número 33 con escalera telescópica, los cuales de manera coordinada brindaron los primeros auxilios al lesionado, lo descendieron en camilla y lo trasladaron al Hospital Civil, en dónde su estado de salud fue reportado como delicado y grave ya que presentó quemaduras de segundo y tercer grado.
Al sitio, también llegaron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad quienes cortaron el suministro de energía eléctrica para prevenir un accidente mayor.
La circulación vehicular de la Avenida 11 fue completamente cerrada por un espacio de más de 2 horas, por lo que el aforo vehicular tuvo que tomar vías alternas.
Fuente y foto: AVC