Un hombre presuntamente dedicado al robo de vehículos en el municipio de Orizaba en la región de Las Altas Montañas, este día fue detenido por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El detenido responde al nombre de Rogelio "N", el cual ya enfrentaba una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia de vehículos en la zona.
A través de un operativo efectuado por elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 83 Batallón de Infantería en coordinación con la Policía Ministerial Acreditable, lograron la aprehensión de éste peligroso delincuente cuando circulaba sobre la calle Ex Hacienda Jalapilla, de la Colonia Rincón Grande, de Orizaba.
Tras revisar el estatus del detenido, las autoridades encontraron que el individuo contaba con una orden de aprehensión desde hace ya varios meses por robo de vehículos en Orizaba y municipios aledaños e incluso, la mayoría de sus atracos han sido con el uso de violencia.
La Fiscalía General del Estado, continúa con las indagatorias y en las próximas horas, se determinará la situación jurídica de Rogelio N, quien quedó a disposición de dicha autoridad.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) refrenda su compromiso con la sociedad mexicana, trabajando a la par con las autoridades de los tres niveles de Gobierno, para garantizar la paz y la seguridad de la ciudadanía.
Fuente y foto: AVC