Prenden fuego a camioneta de candidato del PT en Mixtla de Altamirano

Imagen Prenden fuego a camioneta de candidato del PT en Mixtla de Altamirano

 Hombres desconocidos armados atacaron a balazos y le prendieron fuego a una camioneta propiedad del candidato a la presidencia municipal de Mixtla de Altamirano por el Partido del Trabajo (PT), Crispín Hernández Sánchez, cuando se encontraba estacionada en la localidad de Xochitla de la misma municipalidad enclavada en la zona serrana de Zongolica.

El hecho delictivo generó la movilización de los cuerpos policiales, de rescate y de autoridades de la Fiscalía con sede en Zongolica, Veracruz, además de que no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas, solo la pérdida total de la camioneta.

Una llamada a la línea de emergencia 911 alertó esta madrugada de martes a las autoridades sobre la presencia de una camioneta ardiendo en llamas y con disparos de arma de fuego, en la Localidad de Xochitla.

Alrededor de las 2:30 de la madrugada hasta el sitio llegaron elementos de la Policía Municipal al mando del director Alfonso Tzanahua Anastasio, quienes confirmaron el hallazgo de una camioneta marca Toyota Hilux, de color blanco, la cual ya se encontraba completamente calcinada, además de que presentaba más 20 impactos de arma de fuego de 9mm.

La unidad automotora era propiedad del candidato a la Presidencia Municipal de Mixtla de Altamirano por el Partido del Trabajo (PT), Crispín Hernández Sánchez, y ex titular del Concejo en dicho municipio.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas ni víctimas que lamentar, solo daños materiales considerables pues la unidad fue declarada pérdida total.

Posteriormente, hasta dicha localidad llegaron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Zongolica com detectives de la Policía Ministerial y Peritos en Criminalística, quienes de manera coordinada tomaron conocimiento, recabaron indicios, integraron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron casquillos percutidos de arma de fuego y finalmente realizaron el retiro de la unidad.

Los restos de la camioneta fueron remolcados por el personal de grúas a un corralón en dónde quedó a disposición como parte de la evidencia del hecho delictivo.

Al momento se desconocen las causas del ataque, además de qué no se reportaron personas detenidas.

 

Fuente:AVC 

Editor: Redacción xeu
da clic
//Azteca Partners