Daños materiales y cierre parcial de la circulación vehicular de la autopista 150D Orizaba-Córdoba, fue el saldo que dejó el accidente de un tráiler con caja seca cargada con rollos de papel poco antes de llegar al Distribuidor Vial El Diamante o La Luz Francisco I. Madero.
El percance se presentó durante la mañana de este martes en el kilómetro 291 del tramo carretero Fortín-Amatlán, poco antes de llegar al Trébol que conecta de San Román o La Luz hacia el Centro del municipio cordobés.
Se habla que el operador del tráiler marca Freightliner de color rojo, con razón social: "Transportes Medrano" y con número económico 1572, que remolcaba una caja seca extra larga marcada con el número económico 112, la cual iba cargada con rollos de papel.
El chofer perdió el control a causa de la velocidad inmoderada en que viajaba, chocó y derribó las barras metálicas de contención, se salió de la carpeta de rodamiento y terminó en unos montículos de tierra y maleza.
Hasta el lugar del incidente acudieron oficiales de la policía municipal y estatal, así como de la Guardia Nacional división Carreteras, además de paramédicos de Capufe y Bomberos de Córdoba y Fortín, los cuales tomaron conocimiento y confirmaron que no había personas lesionadas, sólo daños materiales en la unidad de carga pesada como a la infraestructura carretera.
Una vez que las autoridades carreteras tomaron conocimiento de lo sucedido, solicitaron al personal de grúas realizar el rescate de la unidad para posteriormente remolcarla a un corralón y llevar a cabo el deslinde de responsabilidades, además de restablecer completamente la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México- Veracruz.