Miembros de varios colectivos de búsqueda de personas,en compañía de personal de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) hallaron un cuarto punto positivo con posibles restos humanos en el rancho Izaguirre de la comunidad de El Estanzuela, de Teuchitlán, Jalisco.
La localización de este nuevo punto se dio gracias a información proporcionada a través de sus redes sociales, y se habla que habría seis lugares donde se localizan restos humanos.
"Nos han hecho llegar muchísima información a la página de puntos certeros dentro del rancho, entonces son los que vamos a trabajar ahorita… Nuevos hallazgos según personas que probablemente estuvieron reclutadas… Tenemos alrededor de seis puntos, pero nos hablan de muchos cuerpos", mencionó uno de los integrantes de estos colectivos.
Elementos de la Fiscalía de Jalisco, en coordinación con la Policía hicieron acompañaron al personal de la Comisión y activistas en este nuevo punto, donde se encontraron posibles restos humanos; sería el cuarto horno crematorio.
"Aparte un cuarto horno crematorio, nada más que ahorita está trabajando ciencias forenses con los tres que tenemos que se encontraron el día cinco. Yo creo que mañana van a empezar a trabajar con este cuarto que ya les marcó realmente a ellos, y pues esperamos recuperar todos los cuerpos y todos los restos humanos que estén sepultados", agregó uno de los buscadores.
También se informó de una zona al fondo del rancho donde indicaban de presencia de un solvente que podría tratarse de sosa cáustica debajo de la tierra, por lo cual sería hasta el viernes 14 de marzo cuando comenzarían a procesar estos dos puntos.
"Ahorita la ventaja es que pasaron varios aparatos por parte de la Comisión de Búsqueda y hay muchos puntos de interés realmente y nos arroja hasta el final del terreno, se nos hace la mención de sosa cáustica que no sabemos a qué se deba que la sosa acústica está abajo de la tierra, entonces van a empezar los trabajos de excavación para verificar qué o por qué está la sosa cáustica allá en el lugar", dijeron.
Fuente: Milenio/Foto: RRSS/