La Fiscalía General del estado informó este sábado 22 de febrero la detención y vinculación a proceso de Rosa Aurora "N" y Gabriel "N" por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar, lesiones dolosas calificadas y pederastia agravada en agravio de una menor de 10 años de edad.
A través de un comunicado, la dependencia estatal detalló que la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y se Trata de Personas obtuvo vinculación a proceso en contra de Rosa Aurora “N” y Gabriel “N” como probables responsables de los delitos de violencia familiar, lesiones dolosas calificadas y pederastia agravada en agravio de una menor de 10 años de edad.
Hechos ocurridos el 19 de febrero del año en curso, al interior del lugar conocido como rancho La Pitaya, ubicado en la localidad de Cabo Verde, perteneciente a este municipio, cuando probablemente cometieron los delitos antes mencionados en contra de la víctima.
Los imputados renunciaron al término constitucional por lo que el juez de control los vinculó a proceso, imponiendo como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 49/2025.