Gran preocupación ha generado el caso de una estudiante de secundaria, quien fue aventada por una compañera desde el segundo piso del plantel educativo al que acude, debido a su gusto por el kpop, parte de la cultura coreana.
Este caso de bullying se registró en una escuela de Iztapalapa, donde la menor, identificada como Fátima Maite, fue arrojada desde las alturas por otra estudiante, quien llevaba varios meses acosándola
Tras la caída, Fátima Maite sufrió graves heridas que la mantienen hospitalizada, motivo por el que sus familiares han dado a conocer que no cuentan con los recursos económicos para cubrir necesidades médicas que le dificultan caminar, asó como para buscar asistencia legal.
El lamentable hecho ha generado el debate en redes sociales sobre la falta de acciones de prevención y sanción para combatir el bullying en los adolescentes, que pone en riesgo las vidas de los estudiantes de manera física y psicológica.
Incluso, la Embajada de Corea, condeno la agresión que sufrió Fátima por el tipo de preferencias K pop y la cultura Coreana, en un mensaje que postearon en sus cuentas oficiales.
"Nos sumamos al rechazo por las agresiones, acoso y #Bullying escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el #KPop #Hallyu #CulturaCoreana".