Balacera en fiesta patronal deja 14 heridos y un policía muerto

Imagen Balacera en fiesta patronal deja 14 heridos y un policía muerto

Una balacera ocurrida durante las fiestas patronales del municipio de Villa de Álvarez, Colima, dejó un saldo de 14 personas heridas y un policía muerto.

La Fiscalía General de Colima confirmó que uno de los heridos era el objetivo directo del ataque, el hijo de la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez, quien recibe atención médica en un hospital.

También, la dependencia indicó que la persona fallecida era escolta del joven.

Los hechos se registraron a las 18:45 horas del viernes 14 de febrero, sobre la avenida J. Merced Cabrera, cerca del complejo ferial del municipio. En ese momento se llevaba a cabo una cabalgata de mujeres, quienes se dirigían a las instalaciones de la feria desde la capital del estado.

Horas después, el ayuntamiento de Villa de Álvarez emitió un comunicado confirmando los hechos y reportó 10 personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad. No obstante, la Fiscalía de Colima rectificó la cifra, asegurando que el saldo fue de 14 heridos.

El ayuntamiento afirmó que todos los lesionados “se encuentran estables y fuera de peligro”, pero no hizo mención alguna sobre el estado del hijo de la alcaldesa. Sólo se limitó a informar que el fallecido “no es familiar de la presidenta municipal”.

Tras lo ocurrido, llegaron elementos de Protección Civil y Cruz Roja para trasladar a los heridos a hospitales de la zona metropolitana de Colima y Villa de Álvarez.

También, acudieron integrantes de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía de Colima y diversas corporaciones policiales para resguardar la zona e iniciar las investigaciones.

 

Fuente: Excélsior / Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic
//Azteca Partners