Detienen a Lucio 'N' y a Diana 'N', padres del bebé abandonado en bolsa de plástico

Imagen Detienen a Lucio 'N' y a Diana 'N', padres del bebé abandonado en bolsa de plástico

Este viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ejecutó una orden de aprehensión en contra de Lucio "N" y "Diana "N", los padres del bebé abandonado en calles de Tultitlán, Edomex.

De acuerdo con la dependencia mexiquense, ambos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa, derivado del haber abandonado a su hijo recién nacido en una calle de la Primera Sección de Fuentes del Valle.

Lucio "N" fue ingrsado al penal de Cuautitlán donde quedaría a disposición de un juez de Control, quien determinará en algunas horas posteriores si es vinculado a proceso o no, y en dado caso, si podría llevar su proceso encerrado o en libertad.

Mientras que, con relación al bebé, es un varón del cual el director general del ISSSTE informó esta tarde que, al cumplirse el tercer día de la estancia del recién nacido, registra signos vitales estables, buena condición física general, una saturación de oxígeno normal y su sistema digestivo tolera el alimento vía oral.

El bebé tiene un peso de 2 kilos y 170 gramos, con un peso acorde a su periodo de gestación de 36 semanas, su metabolismo digestivo funciona correctamente, “No presenta dificultad respiratoria, tiene una evolución neurológica y metabólica estables”.

Cabe recordare que el pasado 11 de febrero anterior cuando luego de que Diana tuvo al bebé, Lucio "N" lo habría metido a una bolsa de plástico y luego a una mochila, para dejarlo frente a un domicilio en la calle Fuente de Ópalo en el fraccionamiento Fuentes del Valle en Tultitlán.

Al siguiente día y tras haberse viralizado un video que dejar ver a Lucio David “N” al momento de abandonar el bebé, el joven se presentó voluntariamente en instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, institución que informó el hecho a la Fiscalía Estado de México.

 

Editor: Redacción xeu
da clic
//Azteca Partners