Dos hermanitas de 2 y 4 años de edad, Celeste y Eugenia, perdieron la vida por una intoxicación tras dormir en una habitación sin ventilación y con la calefacción encendida, en San Pedro Garza García, Nuevo León.
Ambas fueron llevadas al hospital Zambrano en San Pedro Garza García, por un cuadro de intoxicación, junto con su tía que presentaba la misma situación para recibir atención médica, en donde al poco tiempo, lamentablemente, las dos menores fueron declaradas muertas.
Las niñas se encontraban al cuidado de su tía, en un conjunto de departamentos en el sector Valle del Campestre. Un familiar notó que las niñas no se movían, por lo que decidió llevarlas al hospital.
Eran hijas del empresario regiomontano Jaime Cavazos y de Celeste Castilla, nietas de Jesús Castilla Sánchez, expresidente del Comité de Ciudades Hermanas en Saltillo, Coahuila.
Luego de la tragedia, la tía de las menores informó a las autoridades que las niñas se encontraban a su cuidado desde la noche del sábado, que cenaron y se fueron a dormir.
En tanto que las autoridades confirmaron que las menores no presentaban signos de violencia y determinaron que se trató de una intoxicación.
ABC/