Dos cuerpos sin vida fueron abandonados con visibles huellas de violencia, desprendimiento de cabeza y sobre sus cuerpos colocaron artículos para realizar labores de limpieza en este caso, escobas.
Los cuerpos fueron abandonados en comunidades diferentes, uno en El Ojite y otro en Cementeras; ambos localizados en la mañana del domingo por pobladores que cruzan caminos de terracería, al norte del estado de Veracruz.
Una víctima en la localidad El Ojite
Los malhechores arrojaron un cuerpo sin vida en medio de un platanar en la localidad El Ojite perteneciente a San Rafael, a 50 metros de la carretera federal 129 Amozoc - Nautla.
El cuerpo fue localizado por pobladores que acuden a laborar en sus parcelas, y dieron aviso a la policía municipal de San Rafael que encabeza el alcalde perredista y ahora petista, Héctor Lagunes Reyes.
Los primeros reportes señalan que la víctima localizada en el platanar de El Ojite es un hombre con edad aproximada a los 25 años, al parecer es conocido con el alias de “Yiyi”, tiene su domicilio en la comunidad de Puntilla Aldama también pertenece al municipio de San Rafael.
La víctima vestía bermudas color rosa, camiseta azul marino, tenis negro con blanco; el cuerpo estaba degollado, la cabeza la pusieron sobre su pecho y encima escobas.
Víctima en cementeras
Una segunda víctima fue localizada en medio de un platanar de la comunidad Cementeras; a 15 kilómetros de la localidad El Ojite donde fue localizado el primer cadáver.
En Cementeras, el cuerpo presenta signos de violencia, es un masculino de aproximadamente 27 años, presenta desprendimiento de cabeza y los malhechores colocaron dos escobas sobre él.
La víctima tenía puesta una camiseta blanca, pantalón azul marino y tenis; y no hasta la mañana del domingo, no había sido identificado.
A los dos sitios, llegaron elementos de la policía municipal, de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y Guardia Nacional; posterior llegaron ciudadanos alertados por el movimiento policiaco.
También arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las primeras investigaciones; y llegaron peritos a iniciar las diligencias correspondientes en el levantamiento de los dos cuerpos, los cuales fueron enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la delegación Martínez de la Torre.
Cabe recordar, que en la noche del miércoles 15 de enero del 2025, en la localidad de Puntilla Aldama perteneciente al municipio de San Rafael fue herido de bala un adolescente con edad de 17 años; fue trasladado a un hospital en Martínez de la Torre donde murió, respondía al nombre de Daniel Velasco Cruz, también era conocido con el alias de “El Guanajo”.
Por la mañana del jueves 16 de enero de mismo año, a un lado de la carretera federal 129 que conduce de San Rafael hacia Nautla y Tecolutla, fue localizado sin vida el taxista de nombre Wulfrano y era conocido como “El Guanajas”. Desde el domingo 12 del mismo mes y año había sido reportado como desaparecido.
Fuente y Foto: AVC