La tarde de este martes 14 de enero fue asesinado Raúl Augusto Gracida, excoordinador Operativo de la Policía Preventiva en tres diferentes gobiernos municipales en Chilpancingo, Guerrero.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas en pleno centro de la capital guerrerense, a solo 2 cuadras del Zócalo, donde quedó herido un hombre, quien fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, pero desafortunadamente perdió la vida.
Elementos de las diversas corporaciones de seguridad pública acudieron al sitio y aseguraron la zona para que agentes ministeriales realizaran las diligencias correspondientes.
El último periodo de Augusto Gracida como coordinador Operativo de la Policía Preventiva de Chilpancingo, fue del 2021 al 2024, con Norma Otilia Hernández Martínez.
Anteriormente, el exfuncionario ocupó el mismo cargo en el gobierno del alcalde Marco Antonio Leyva, del 2015 al 2018, así como con el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, del 2018 al 2021.
Este crimen se da en el marco del asesinato de varios personajes ligados al Ayuntamiento de Chilpancingo, incluido el último alcalde electo, quien solo estuvo cuatro días en el cargo.
Fuente: Excélsior/Foto: RRSS