Fue asesinado a balazos un trabajador petrolero en la colonia San Miguel Arcángel del municipio de Nanchital, Veracruz. La víctima fue identificada como Andrés Francisco Martínez Orozco, de 55 años de edad, un bombero de la terminal de Pajaritos, a quien faltaban pocos meses para jubilarse.
De acuerdo con testigos, fue privado de la vida la mañana de ayer lunes cuando se hallaba a fuera de su domicilio ubicado sobre la calle San Gabriel de la mencionada colonia.
Testigos narraron que dos sujetos, a bordo de un vehículo, arribaron al lugar e intentaron privar de la libertad al trabajador petrolero, cuando este arreglaba su auto, estacionado justo frente a su casa, resistiéndose y lanzándoles golpes, por lo que uno de los dos hombres le disparó en varias ocasiones para posteriormente huir.
Andrés Francisco Martínez Orozco fue hallado inconsciente por sus familiares, tras escuchar los impactos del arma de fuego, y solicitaron una ambulancia que, cuando arribó junto con elementos de la policía, confirmó que lamentablemente el trabajador petrolero estaba muerto.