La Fiscalía General del Estado de Tabasco ajustó a siete los muertos tras el ataque el sábado a un bar de Villahermosa, Tabasco, sureste del país, que dejó además cinco lesionados, crímenes por los que ya inició las investigaciones correspondientes.
En un comunicado, la dependencia afirmó que inició “las investigaciones correspondientes” por los hechos ocurridos la noche del 4 de enero en un bar “clandestino” y que operaba de forma irregular en la colonia Tamulté de las Barrancas, en la capital tabasqueña.
En los hechos, refirió “perdieron la vida 7 personas y 5 más resultaron heridas, mismas que están con pronóstico de salud reservado”.
La Fiscalía expresó su compromiso de actuar con legalidad e imparcialidad durante las investigaciones para esclarecer los asesinatos.
Horas antes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que desde el Gobierno federal iniciaron las investigaciones por los hechos.
Por la mañana de este domingo, trascendió que un grupo armado perpetró un ataque en un bar llamado ‘La Casita Azul’, ubicado en el barrio Tamulté, en Villahermosa y asesinó a cinco personas con armas de fuego, además de lesionar a más de seis.
Fernando Vázquez Rosas, vocero del gobierno de Tabasco, confirmó en un principio la muerte de cinco personas al interior del establecimiento y siete lesionados.
También precisó que la zona ya se encontraba bajo control y la Fiscalía General del Estado tomaría conocimiento “para realizar las investigaciones correspondientes”.
Hasta el momento no se han reportado personas detenidas.
Según cifras de la Comisión Nacional de Seguridad, en los primeros tres días de 2025 se reportaron 10 homicidios dolosos en territorio tabasqueño.
México sumó 27.794 homicidios dolosos en los primeros 11 meses de 2024, una subida interanual del 1,47 %, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Con información de EFE/Foto: Archivo/