Un ataque armado a un domicilio particular ubicado en la Colonia 30 de Mayo del municipio de Nogales, Veracruz, dejó como saldo una menor de tan sólo diez años de edad fallecida, así como tres personas más gravemente lesionadas por impactos de arma de fuego.
La agresión generó una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate además de policiales y de autoridades de la Fiscalía Itinerante de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales.
Cabe mencionar que, ante el hecho de violencia la población en general de mencionada Colonia cerró con piedras, cadenas y candados todos los accesos de terracería, desde la Congregación de Balastrera hasta El Encinar, impidiendo el paso de unidades automotoras.
En punto de las 8 de la noche sujetos desconocidos armados llegaron hasta la vivienda ubicada sobre la Calle Guadalupe Victoria entre Mariano Escobedo y Melchor Ocampo de la Colonia antes mencionada y sin mediar palabras rafaguearon el domicilio, logrando herir de gravedad a cuatro personas; una niña de 10 años, una mujer y dos masculinos.
Una vez logrado su cometido, los presuntos agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido en medio de la oscuridad y los caminos de terracería.
Tras cometerse la agresión, integrantes de una familia auxiliaron a un masculino, lo va a abordar a un taxi y lo trasladaron a un hospital para su atención médica.
Al sitio, al que se ingresa por caminos de terracería, los cuales fueron cerrados por la población con piedras, cadenas y candados, llegaron como primeros respondientes oficiales de la Policía Municipal, paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja, quienes auxiliaron a un masculino y lo trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, mientras que las dos femeninas -una de ellas menor se edad-, fueron enviadas a la Clínica del IMSS de Camerino Z. Mendoza.
Minutos después, en dicha Unidad Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social asentada en la Colonia Centro, perdió la vida la pequeña de tan solo 10 años de edad debido a las lesiones que presentó por los impactos de arma de fuego.
A causa del deceso, hasta dicha clínica arribaron autoridades de la Fiscalía con detectives Ministeriales quienes tomaron conocimiento y efectuaron el retiro del cuerpo, el cual fue trasladado al SEMEFO Regional de Orizaba para los trámites correspondientes de ley.
Cabe señalar que, hasta el lugar del ataque, de igual manera llegaron autoridades ministeriales quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, iniciaron una carpeta de investigación y finalmente realizaron el embalamiento de varios casquillos percutidos de diferentes calibres de arma de fuego.
Fuente y Foto: AVC/