Se reportó un motín durante las primeras horas de este jueves en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) en Villahermosa. Una fuerte movilización ocurre dentro del lugar. Confirmó el fiscal general de Tabasco, José Barajas Mejía, que hasta el momento se tiene el reporte de dos personas sin vida.
La madrugada de este jueves, se reportaron disparos de arma de fuego dentro del lugar luego de que un grupo de internos se amotinó, tras lo cual fue implementado un fuerte de la policía municipal y Ejército mexicano.
En las redes sociales fueron difundidas imágenes que muestran a los internos que incendian y destrozan muebles en el penal.
En las grabaciones también se escucha gritos de los internos. Familiares de los reclusos bloquean afuera del penal para exigir información.
#AlMomento ?? El Fiscal General de Tabasco, confirma que hasta el momento van dos muertos por el motín en Villahermosa pic.twitter.com/VyaFxw3m5z
— Uno TV (@UnoNoticias) December 19, 2024
Se reportó un motín durante las primeras horas de este jueves en el penal de Villahermosa, Tabasco.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) December 19, 2024
??Redes sociales pic.twitter.com/ogMGQQqAtB