Este martes 3 de diciembre se registró un enfrentamiento entre elementos de la policía y civiles armados, dejando como saldo al menos cuatro presuntos agresores sin vida.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Villa García, Zacatecas, donde un convoy de fuerzas especiales de seguridad pública fue atacado por presuntos delincuentes cuando circulaba por caminos de la comunidad Granadas .
Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de gobierno, informó que “en el municipio de Villa García, y producto de un operativo realizado por la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas, por la Policía Estatal, se registró una agresión en contra de elementos de la Policía Estatal”.
“La situación se encuentra ya controlada; sin embargo, como en estos casos, le pedimos a la población que se maneje con precaución y, sobre todo, que permita el paso de los vehículos de las autoridades de seguridad”, agregó Reyes Mugüerza.
Tras el ataque, se reforzó la seguridad en este municipio, considerado como un centro de operaciones de células criminales.