Un joven albañil de tan solo 19 años de edad perdió la vida al ser atropellado por un tren carguero cuando caminaba a orillas de las vías férreas a la altura de la Colonia Emiliano Zapata, del municipio de Paso del Macho.
El ahora fallecido en vida respondía al nombre de Esaú López Ameca y tenía domicilio en la colonia antes mencionada.
El joven caminaba a orillas de las vías, pero debido a que presumiblemente escuchaba música con audífonos, no logró escuchar los silbatos de las locomotoras de la Concesionaria Ferrosur del Grupo México, siendo arrollado y perdiendo la vida de manera trágica e instantánea.
A pesar de que al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil municipal, nada pudieron hacer por salvarle la vida al joven hombre debido a que ya no contaba con signos vitales.
El lugar de la tragedia fue resguardado y acordonado con cinta amarilla por las autoridades policiales, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Fue el personal de Fiscalía Regional de Justicia con peritos forenses y detectives de la Policía Ministerial acreditable quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, iniciaron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO para los trámites correspondientes de ley.
Fuente y foto: AVC