Fue asesinado ayer martes Alberto Velázquez Ontiveros, delegado de la Asociación Ganadera en Culiacán, pocas horas después de que la Unión Ganadera Regional de Sinaloa diera a conocer las cancelación de la Expo Ganadera 2024 en esa entidad, que se efectuaría del 14 de noviembre al 1 de diciembre de 2024, ante la violencia que priva.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Alberto Velázquez Ontiveros fue secuestrado por sujetos armados en la comunidad de Higueras de Abuja y posteriormente asesinado.
Autoridades confirmaron que su cadáver fue hallado horas después con varios disparos.
En un comunicado, previo al asesinato de que se efectuaría del 14 de noviembre al 1 de diciembre de 2024, la Unión Ganadera Regional informó que decidió cancelar la realización de uno de los más importantes en la zona:
"La Unión Ganadera Regional de Sinaloa informa que, tras una reflexión profunda y un análisis exhaustivo, se ha tomado la difícil decisión de cancelar la Expo Ganadera 2024.
Esta determinación responde al compromiso de la organización con la comunidad ganadera y la prioridad de garantizar la estabilidad económica del sector.
Aunque la Expo Ganadera es un evento de gran importancia para nuestra identidad y cultura, las condiciones actuales no permiten asegurar su rentabilidad económica. Agradecemos la comprensión de nuestra comunidad ganadera, así como el apoyo recibido de las autoridades y empresarios.
Esta decisión no significa el fin de nuestras tradiciones ni de nuestra identidad, sino un acto de responsabilidad y respeto hacia todos los involucrados. Seguiremos trabajando con el mismo compromiso para fortalecer y avanzar en la ganadería de Sinaloa.
Nota relacionada: Por violencia, cancelan Expo Ganadera 2024 en Sinaloa
#ÚltimaHora
— Madeel IZG (@IzgMadeel) November 13, 2024
Secuestran y asesinan al líder ganadero de #Culiacansinaloa, Ramón Alberto Velázquez Ontiveros.
El delegado de la Asociación Ganadera en la capital d #Sinaloa fue secuestrado este martes su cuerpo fue encontrado en una carretera con narcomensaje. pic.twitter.com/kun0MheoYM