El narcotraficante Rafael “N”, uno de los fundadores de un cártel mexicano, fue ingresado este lunes al hospital Adolfo López Mateos, en el municipio de Toluca, Estado de México, para un procedimiento programado.
De acuerdo con lo que publica Milenio, una fuente cercana indicó que el llamado “Narco de narcos” habría ingresado al hospital en la capital mexiquense con la intención de atender un padecimiento de la próstata.
Señalan que, al exterior del hospital se mantenía una fuerte movilización, encabezada por integrantes de la Guardia Nacional, así como de otras corporaciones, las cuales mantienen vigilancia en la zona.
Rafael “N”, de 72 años de edad, ya había manifestado en ocasiones anteriores molestias con su salud, aunque fue hasta este lunes que ingresó al hospital.
El narcotraficante está recluido en el Centro Federal de Readapatación Social (Cefereso 1) “El Altiplano” en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, desde julio de 2022, tras haber sido detenido en Sinaloa por fuerzas federales.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que tras ser trasladado vía aérea a la ciudad de Toluca para la cirugía ambulatoria programada y al término de la misma, el capo volvió al penal de máxima seguridad de El Altiplano.
También indicó que el dispositivo para trasladar al capo, que cumple una sentencia de 40 años de prisión y que es requerido por Estados Unidos para juzgarlo por la muerte del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, fue implementado vía aérea y terrestre por personal del Servicio de Protección Federal, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional.
Fuente: Milenio / Foto: Archivo