Reconocido DJ, entre las víctimas del ataque a bar en Querétaro

Imagen Reconocido DJ, entre las víctimas del ataque a bar en Querétaro

Ya fueron identificadas las 10 víctimas que dejó el ataque armado registrado la noche del sábado en el bar Los Cantaritos, en Querétaro; entre ellas se encuentra Rodrigo García, un DJ reconocido en esa entidad.

De acuerdo con lo que declaró a Milenio Eli Espino, amigo de Rodrigo García, el joven no tenía relación con hechos delictivos, simplemente estaba en el bar como cliente, disfrutando la noche.

En la entrevista con Milenio señaló: "Recibimos la noticia, nos enteramos antes que todos los medios de comunicación y no queríamos difundir, esperábamos que fuera una noticia falsa".

También, rechazó que Rodrigo y otra de las víctimas mortales, Diego Tapia, a quienes conocía personalmente, tuvieran alguna relación con actividades ilícitas, esto tras darse a conocer que el ataque habría estado motivado por la presencia de un integrante de un cártel en el bar, a quien identificaron como ‘La Flaca’ y quien también está entre las víctimas.

Eli Espino dijo que “eran muy buenos, sólo estaban en el lugar equivocado. Se fueron vidas que no tenían nada que ver con la actividad delictiva”.

Comentó que “son cosas que uno no sabe que pasarían, pero desafortunadamente suceden las cosas en el momento y nos queda nada más dar la condolencia”.

Respecto a Rodrigo García, Eli Espino dijo que era un joven "con mucho potencial, fan del América, le encantaba el América (pero) lamentablemente hoy lo despedimos".

Apuntó que, además, la noche del ataque, Rodrigo no estaba trabajando como DJ, y que su presencia en Los Cantaritos se debía a razones recreativas.

Señaló que “el bar está ubicado en una zona céntrica, es un acontecimiento que nos ha dejado impactados porque no se había tenido un evento de esta magnitud nunca en estos establecimientos”.

 

Fuente: Milenio / Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic
//Azteca Partners