Tres jóvenes sufrieron una golpiza por parte de vendedores ambulantes este miércoles 6 de noviembre afuera de la Universidad UNITEC, campus Cuitláhuac, en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.
De acuerdo con mensajes compartidos en redes sociales, los supuestos alumnos agredidos no fueron apoyados por elementos de seguridad de la escuela.
"Me patearon en la cabeza más de cinco veces mientras los policías veían como me golpeaban a mí, a mi amiga y a mi novio", compartió en redes sociales uno de los agraviados.
Asimismo, se denunció que los jóvenes solicitaron apoyo a la seguridad de la universidad para ingresar, pero fue negada porque no presentaron las credenciales.
"Pedí a la escuela que nos dejaran pasar porque nos iban a matar a golpes, pero dijeron que ocupan la credencial de Unitec", compartió.
Primeras versiones indican que la joven y su amiga tuvieron una fuerte discusión con uno de los vendedores, tras tirar accidentalmente uno de los anaqueles del puesto.
Al principio, la joven aseguró que intentó arreglar el puesto y ofreció dinero para reponer los productos estropeados, pero el problema escaló.
Un video que circula en redes deja ver el momento en que unos hombres golpean a los tres jóvenes, mientras las víctimas pedían ayuda.
Minutos después algunos elementos de la policía acudieron al lugar, pero no se reportaron detenciones.
A través de un comunicado, la UNITEC ha rechazado enérgicamente la agresión de la que fueron objeto los estudiantes y han solicitado apoyo a las autoridades locales para contar con un "entorno más seguro".
A continuación el comunicado completo:
La UNITEC expresa su más enérgico rechazo ante todo acto de violencia, particularmente ante los hechos ocurridos el día de ayer al exterior de Campus Cuitláhuac, donde, en medio de una pelea, un grupo de estudiantes fue agredido por personas ajenas a la comunidad escolar.
La institución ha iniciado una investigación con el fin de esclarecer lo sucedido, deslindar responsabilidades y definir las acciones a tomar.
Es importante informar que, los estudiantes fueron revisados por el servicio médico de campus y se solicitó a sus padres acudir a campus a recogerlos.
Desde esta mañana, la institución ha establecido comunicación con las autoridades de la Alcaldía solicitando apoyo ante los lamentables hechos de ayer y pidiendo su ayuda para contar con un entorno más seguro.
El día de ayer fueron agredidos dos alumnos y un alumno de la Unitec campus cuitlahuac se le pidió apoyo a la universidad el cual fue negado ya que ellos argumentan que sus alumnos están fuera de la universidad cuando la universidad tienen como obligación protegerte en un cierto pic.twitter.com/eaCWJQVq7y
— Islas (@Islas7802) November 7, 2024