Un tráiler con una caja seca de grandes dimensiones accidentalmente se llevó unos cables de energía eléctrica, telecomunicaciones e internet, provocando qué cayera un poste de concreto encima de una motocicleta que circulaba en esos momentos en la Comunidad Potrerillo Pueblo, de Ixtaczoquitlán.
El trágico incidente dejó como saldo un joven motociclista fallecido, así como otro más gravemente lesionado, mientras que el operador del tráiler aparentemente responsable fue detenido por elementos de la Policía Municipal y Estatal para ser puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia para los delitos que le resulten.
El tractocamión, descendía sobre la Calzada de Reforma y al llegar al cruce de la Avenida Miguel Hidalgo de la Localidad Potrerillo Pueblo, se llevó accidentalmente cables de energía eléctrica como de internet y telecomunicaciones, debido a su gran tamaño.
Al jalar los cables con la caja seca, estos ocasionaron que se rompiera desde su base un poste de concreto, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad y este cayera encima del conductor de la motocicleta de color negro, marca Italika y con placa de circulación del Estado de Veracruz: 88YHU8, perdiendo la vida de manera instantánea al quedar prensado entre el poste y la unidad de dos ruedas.
El acompañante de la motocicleta, un hombre de edad joven resultó severamente lesionado, siendo auxiliado y trasladado por paramédicos de Protección Civil Municipal al Hospital General Regional número 1 del IMSS, en Orizaba, en dónde su estado de salud es reportado como grave y crítico.
Fueron los elementos de la Policía Municipal y Estatal, los cuales efectuaron la detención del conductor del tráiler y lo trasladaron a las instalaciones de la comandancia de la Corporación Local de Ixtaczoquitlán y será puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia para los delitos que le resulten.
El sitio de la tragedia fue acordonado con cinta amarilla y resguardado por las autoridades policiales, de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente llegaron autoridades de la Fiscalía de Ixtaczoquitlán con Peritos en Criminalística y Detectives Ministeriales, los cuales tomaron conocimiento y pidieron al personal de la Comisión Federal de Electricidad, realizara el retiro del poste para así liberar el cuerpo y así proceder a su retiro, mismo que fue enviado al Semefo Regional, de Orizaba, para los trámites pertinentes de ley e identificación oficial, ya que al momento permanece en calidad de desconocido.
El tráiler presuntamente responsable del accidente y la motocicleta fueron aseguradas y remolcadas a un corralón, en dónde quedaron a disposición de las autoridades ministeriales como parte de la evidencia del trágico accidente.
Fuente y foto: AVC