Una barda perimetral de ladrillos de block se desplomó, sepultó y mató a un albañil que trabajaba en los cimientos de un domicilio particular asentado en la Localidad de Acatitla, del municipio de Soledad Atzompa.
El fatal percance generó la movilización de autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Zongolica y de cuerpos de rescate como policiales.
El lamentable incidente se registró esta tarde de lunes en cuando el maestro de la cuchara de entre 50 y 55 años, de tez morena oscura, de complexión media robusta, con cabello cano que portaba una gorra azul y vestía una camisa verde con pantalón de mezclilla y botas de trabajo, se encontraba escarbando para la cimentación de una vivienda en el Barrio de Xonotla de la Congregación Acatitla de Atzompa, cuando de repente una barda perimetral, se desplomó y enterró en la tierra de barro al alarife.
Tras el percance, compañeros de trabajo rápidamente levantaron la barda, la apuntalaron con polines de madera y escarbaron para rescatarlo, pero lamentablemente no pudieron salvarlo con vida.
Al sitio llegaron como primeros respondientes elementos de la Policía Local y personal Protección Civil Municipal, quienes lamentablemente sólo llegaron a confirmar el deceso, debido a que el albañil ya no contaba con signos vitales.
Fue el personal de la Fiscalía con Peritos Forenses y detectives de la Policía Ministerial y Estatal, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, no sin antes realizar las diligencias pertinentes.
El cuerpo del albañil fue enviado al Semefo Regional de la Cabecera Municipal de Zongolica para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial, ya que al momento permanece en calidad de desconocido.
Fuente y foto: AVC