Hallan sanos y salvos a sacerdote y jóvenes Legionarios de Cristo privados de la libertad en Veracruz

Imagen Hallan sanos y salvos a sacerdote y jóvenes Legionarios de Cristo privados de la libertad en Veracruz

Sanos y salvos se encuentran los cuatro jóvenes y el padre Francisco Aguilera de la agrupación "Legionarios de Cristo", luego de que fueron liberados y abandonados en la zona limítrofe entre Veracruz y Puebla, tras haber sido privados de su libertad por un grupo armado cuando transitaban sobre la carretera federal 150 Orizaba- Tehuacán a la altura del municipio de Acultzingo.

La unidad automotora marca Toyota Tacoma, de color blanco en que se transportaban los católicos, fue robada por los aparentes ladrones por lo que ya fue boletinada por las autoridades policiales de los tres órdenes de Gobierno con el fin de ubicarla y recuperarla para que no sea utilizada para hechos delictivos.

Mediante un comunicado el Director de Comunicación Institucional de Legionarios de Cristo, Pablo Pérez de la Vega confirmó que el día de hoy por la tarde el Padre Francisco Aguilar, L.C. y 4 jóvenes fueron víctimas de un asalto en la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán, a la altura de las Cumbres de Acultzingo, mientras regresaban a la Ciudad de México tras participar en un retiro espiritual en la Localidad Chilapa, del municipio de La Perla, Veracruz.

Se informa que gracias a Dios el sacerdote y los cuatro jóvenes ya se encuentran seguros. Los Legionarios de Cristo agradecemos a todos sus oraciones y el haber estado al pendiente de la situación.

De igual manera se señala que, la inseguridad que se vive en México es un desafío que requiere el compromiso de todos., "Unidos en la búsqueda de paz, justicia y respeto, creemos firmemente que es posible construir un México mejor y más seguro".

Cabe recordar que, hombres fuertemente armados privaron ilegalmente de su libertad al sacerdote y a cuatro personas más cuando cruzaban el municipio de Acultzingo, Veracruz, entre ellos se encontraba: Ignacio Ceballos, Santiago del Valle, Mariana Arenas, Francisco Valdés y el párroco Francisco Aguilar, mismos que pertenecen a la agrupación "Legionarios de Cristo", mismos que horas después fueron abandonados mientras que la camioneta fue robada.

 

Fuente: AVC/Foto: Archivo/

Editor: Redacción xeu
da clic
//Azteca Partners