Una fiesta de Halloween terminó con una gran cantidad de personas intoxicadas presuntamente por consumir bebidas alcohólicas conocidas como "aguas locas".
Los reportes señalan que se registró una fuerte movilización de cuerpos de emergencia para atender a los asistentes a un evento en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México, donde habrían distribuido bebidas en mal estado o adulteradas.
Elementos de Protección Civil y paramédicos llegaron hasta un lugar loclizado en la esquina de las calles San Andrés Tepilco y Laboristas de San Andrés Tepilco, donde encontraron a varios jóvenes inconscientes.
Asimismo, se presentaron al sitio agentes de la policía, quienes trasladaron a dos menores de edad a un hospital, otros cuatro acudieron por sus propios medios.
Ante tal situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomendó que el evento fuera concluido, para poder atender mejor a las personas afectadas, incluidos los menores de edad.
Cabe mencionar que las "aguas locas" son bebidas alcohólicas que normalmente se hacen mezclando agua saborizada con algún tipo de alcohol.
Consumir este tipo de bebidas pueden provocar intoxicación leve, dolor de cabeza, visión borrosa, náusea y dolor de estómago, entre otros síntomas.
Fuente: Milenio/Foto: Pixabay