La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que un elemento de la policía estatal fue detenido tras la muerte de un habitante de Las Choapas.
Los hechos ocurrieron el 31 de octubre en la colonia Los Pinos, cuando agentes policiales intervinieron en una riña familiar que resultó en la muerte de Abel García Sastré y en una persona más herida.
Según el testimonio de familiares, el policía disparó durante un forcejeo con García Sastré, lo que provocó su fallecimiento.
En respuesta, familiares y vecinos se manifestaron frente a la delegación policial, quemando vehículos oficiales para exigir justicia por el hecho.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública señaló que los oficiales acudieron a un llamado de auxilio por el ataque de una persona en estado de ebriedad, quien portaba un arma blanca y agredía a un conocido. La persona herida fue hospitalizada y se reporta estable.
La dependencia detalló que "un policía detonó su arma al forcejear con el agresor y, al caer, se escuchó el disparo". El caso ya es investigado por la Dirección General de Asuntos Internos, y el elemento policial quedó a disposición de la Fiscalía de Veracruz para deslindar responsabilidades.
Además, la Secretaría anunció que investiga la vandalización de vehículos en la delegación y procederá legalmente contra los responsables por daños a propiedad privada.
Fuente:AVC
Pobladores de #LasChoapas causaron anoche un incendio en la base de la Policía Estatal, luego de que un elemento fue señalado de causar la muerte de un Civil, en este municipio del sur de #Veracruz ... pic.twitter.com/T3fLoJ6tCI
— Osvaldo Bros (@oas907) November 1, 2024