La Fiscalía General de la República (FGR) informa que obtuvo de un juez vinculación a proceso en contra de Mario N por posesión ilícita de hidrocarburo
Informa en un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, obtuvo vinculación a proceso en contra de Mario “P”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo.
De acuerdo con el Informe de los elementos de la Guardia Costera pertenecientes a la Tercera Región Naval, al realizar una inspección y verificación aleatoria de carácter administrativo por parte del resguardo marítimo federal, en una embarcación tipo camaronera que se encontraba en las inmediaciones del muelle en el Municipio de Alvarado, detuvieron a Mario “P”, luego de encontrar inconsistencias en la libreta de mar.
Dicha detención ocurrió cuando la Guardia Costera detectó que el barco antes referido se encontraba abastecido con 44 mil litros de Diésel; sin embargo, las cifras no coincidían con los registros en la libreta de mar y no pudo acreditar la licitud del hidrocarburo la persona detenida.
Por estos hechos, el imputado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la carpeta de investigación turnó el caso a la autoridad competente de quien obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada.
Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, de forma presencial o anónima, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en el estado de Veracruz, con domicilio en Av. J.B. Lobos número 684, Colonia Reserva territorial “El Coyol”, C.P. 91779, Veracruz, Ver, teléfono 2299896300.
Se cree que llegan en forma ordenada y los que tuvieron la mala fortuna de morir un mes antes de la celebración no se les pone ofrenda, pues se considera que no tuvieron tiempo de pedir permiso para acudir por lo que solamente sirven como ayudantes de otras ánimas.