Este lunes perdió la vida un migrante centroamericano, luego de haber sido despedazado por un tren carguero en la Localidad Guadalupe La Patrona, en el municipio de Amatlán de Los Reyes.
El accidente generó una intensa movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba.
Alrededor de las 10 de la mañana, el ciudadano de Honduras de 35 años de edad aproximadamente intentó abordar el tren en movimiento cerca del comedor de Las Patronas, pero lamentablemente resbaló y cayó sobre las vías férreas, siendo completamente destrozado por el gusano de acero, por lo que su muerte fue instantánea.
Al lugar arribaron como primeros respondientes para médicos de protección civil y oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes resguardaron y acordonaron el lugar de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Minutos después, al lugar del lamentable incidente llegaron Peritos Forenses con autoridades de la Fiscalía, quiénes tomaron conocimiento y realizaron el levantamiento de los restos humanos, los cuales fueron enviados al SEMEFO del Ejido San Miguelito de Córdoba para los trámites correspondientes de ley.
Fuente y foto: AVC