Finalmente, luego de que permaneciera prófugo de la justicia, fue detenido Julio N, mejor conocido como “El Maestro”, tras asesinar a puñaladas y presuntamente por una deuda a un joven hombre en calles del fraccionamiento Villa Rica 2 de Veracruz. Quedó a disposición de las autoridades y se espera que sea imputado en las próximas horas por un juez, tras solicitud de la Fiscalía regional.
De acuerdo con investigaciones, el sujeto permaneció escondiéndose de las autoridades más de un año, después de que el 12 de julio del 2023 le quitó la vida a “El Chilango”, de 30 años de edad, después de jugar dominó.
Testigos del homicidio declararon a las autoridades que “El Chilango” reclamó a Julio “N”, “El Maestro” que le pagara dinero que le debía y entraron en una acalorada discusión, que posteriormente dejaron de lado y se sentaron a jugar dominó y a beber cerveza en un local ubicado en el mencionado fraccionamiento.
Narraron que luego de varias horas, Julio “N” y “El Chilango” se fueron juntos, caminando, y calles adelante retomaron la discusión.
Vecinos fueron testigos de que Julio “N”, “El Maestro” sacó de entre su ropa un puñal que enterró en varias ocasiones sobre el cuerpo de “El Chilango”, hasta que este se desplomó sobre el pavimento y huyó.
Desde entonces, Julio “N”, “El Maestro”, permaneció evadiendo a la justicia, hasta que este sábado fue capturado y puesto ante la autoridad competente.
Mientras que los familiares de “El Chilango” celebraron que "al fin fuera detenido Julio "N" y exigen justicia, así como que se aplique todo el peso de la ley al presunto homicida.