En la ciudad de Villahermosa se han registrado al menos 20 disturbios violentos este jueves, informó el Fiscal General del Estado de Tabasco, José Barajas.
De acuerdo con lo que informó el periodista Armando de la Rosa, de XEVA Tabasco, en Villahermosa viven una situación complicada, debido varios hechos violentos.
Indicó que el Fiscal del Estado, el coronel José Barajas Mejía, informó que son al menos 20 disturbios registrados este jueves en Villahermosa, entre quema de vehículos, quema de comercios y poncha llantas.
En tanto que el vocero del gobierno, Fernando Vázquez Rosas, señaló que esta situación habría derivado como reacción o respuesta a un operativo de las autoridades, donde habrían detenido a una persona.
Armando de la Rosa relató que todo inició con una balacera en inmediaciones de Villa Parrilla, en la carretera federal Villahermosa – Teapa; autoridades señalaron que la policía estatal custodiaba un predio cuando repentinamente fueron atacados a balazos por sujetos armados. Dos uniformados lesionados.
Posteriormente, se registraron diversos disturbios en varios puntos de la ciudad, uno que más llamó la atención es que cerca se colocaron poncha llantas en la carretera Villahermosa – Teapa y también quemaron varios vehículos en el puente que va hacia Tacotalpa.
Además, agregó Armando de la Rosa, se registraron incendios de comercios en las colonias Gaviotas Sur y Gaviotas Norte, una en cada colonia.
El periodista de XEVA Tabasco agregó que también se reportó el incendio de una tienda de plásticos en la zona centro de Villahermosa, lo que provocó una fuerte movilización policiaca; también aparecieron poncha llantas en el periférico de la ciudad.
Otra tienda y un vehículo fueron incendiados en el fraccionamiento Carrizal en Villahermosa.
Por otro lado, autoridades desplegaron un operativo luego de que una persona armada habría intentado incendiar una gasolinera en la colonia Tamulté de las Barrancas, aunque los empleados del comercio sofocaron el fuego antes de que provocara un daño mayor.
Autoridades desplegaron un gran operativo en varias zonas, en el que participaron elementos de Guardia Nacional, Ejército, Policía estatal, así como un helicóptero.