Xalapa, Ver.- Carlos Armando N, identificado por la Fiscalía de Veracruz como el presunto asesino del iluminador Víctor Muro en Xalapa, es un reconocido fotógrafo y productor audiovisual con más de diez años de carrera.
Según la versión de la fiscalía, Carlos Armando N trabajaba junto a Víctor en la grabación de un cortometraje y tuvieron una riña que desencadenó en el crimen. En un intento por ocultar el crimen, el cuerpo de Víctor fue descuartizado y esparcido en dos viviendas de Xalapa.
Su detención generó conmoción en comunidad cinematográfica, pues Armando N ha participado en varios cortometrajes y se ha destacado como fotógrafo de danza y teatro.
Participó como director de fotografía y editor en varias producciones destacadas, entre ellas el cortometraje “Sueños fragmentados” escrito, producido y dirigido por Tonatiuh García Jiménez, hermano del gobernador Cuitláhuac García.
El corto fue reconocido como el mejor filme experimental en el Festival de Cine Independiente de Viena 2019 y seleccionado oficialmente en el Festival Internacional de Cine Oaxaca.
Apenas en agosto pasado, la asociación mexicana de talento artístico y cultural (AMTAC) entregó reconocimientos a 23 personales locales por su “excelencia artística y cultural”, entre ellos a Carlos Armando.
También en abril pasado, presentó su exposición “Bailar para la eternidad” en el Museo de la Música Veracruzana; Casa Doña Falla, donde hizo una retrospectiva de una década de su trabajo como cinefotógrafo, vinculado al baile y la danza.
Carlos Armando es de formación comunicólogo y se especializó en cinematografía donde ha participado en varios cortos, y producción de videos. En 2023 fue fotógrafo del corto Andrea que fue presentado en el Cineteca Nacional.
AVC/